Control de presencia para el teletrabajo

Desde la entrada en vigor de la ley que obliga a las empresas a llevar el control horario de los trabajadores, el mejor sistema de fichaje es algo que preocupa a la mayoría de las empresas. Los fichadores son la forma más práctica y rentable de llevar este control horario, ya que mediante el fichaje del trabajador por reconocimiento facial, huella dactilar o tarjeta de proximidad el programa de control de presencia genera los informes necesarios para cumplir con la normativa vigente, además de permitir a la empresa de una forma rápida y efectiva llevar el control de las horas trabajadas de sus empleados. Pudiendo separar las horas empleadas presenciales, horas extra, horas de teletrabajo, horas de incidencias remuneradas como horas médicas, etc…

Cuando los empleados acuden presencialmente a la empresa podemos llevar el control de sus entradas y salidas con máquinas de fichar por biometría, ya sean con reconocimiento facial o huella digital, o con soporte físico como los relojes de fichar por tarjetas o llaveros de proximidad.

Las empresas que han decidido optar por el teletrabajo pueden seguir teniendo el control horario de los empleados con la opción de indicar el registro de su jornada desde un navegador web o desde la App QPres para teléfonos Smartphone. Si se alterna el teletrabajo con el trabajo presencial, desde la web o App podemos indicar si se está haciendo teletrabajo
o no.

Esta App también permite la solicitud de marcajes con una fecha u hora superada y la solicitud de días de vacaciones o días de permiso. Esta solicitud se envía a su responsable que desde el mismo correo puede aceptarla o rechazarla generando la notificación de la respuesta al trabajador.

Es posible combinar los fichajes en relojes de fichar de pared con los hechos en remoto facilitando que el empleado fiche de la forma que le resulte más cómoda.

La solución para las empresas que tiene trabajadores que se desplazan es la App QTag_R.
Con esta App queda registrada la ubicación del trabajador en el momento del fichaje permitiendo a la empresa, además de llevar el control de la presencia laboral del trabajador, poder tener controlados los tiempos de desplazamiento o el tiempo destinado en cada obra.
Esta App permite el fichaje mediante tarjeta de proximidad o por código.

Comments are closed.